martes, 13 de enero de 2009

8. CRITERIOS DE PROMOCIÓN, CON ESPECIAL REFERENCIA A LOS MINIMOS EXIGIBLES Y LOS CRITERIOS DE CALIFICACIÓN


Para el cálculo de la nota final de cada evaluación se valorarán exámenes, trabajos y actitudes de la siguiente forma:

- Se realizarán como mínimo 2 exámenes por evaluación además de realizar pruebas de tipo test durante el período de evaluación.

- No podrá compensarse ninguna nota inferior a 4 para superar la evaluación
- La media entre los exámenes será ponderada en función de la materia que incluya cada uno, aunque se procurará que sea el 50%.
- En caso de no alcanzar el 5 en el primer examen será preciso la realización de una recuperación antes de terminar la evaluación, a ser posible conjuntamente con el segundo examen.
- La ponderación de los exámenes en la nota de evaluación será como mínimo de un 85%
- La ponderación de los trabajos en la nota de evaluación será como máximo del 15%.
- Al ser numéricas las notas de Bachillerato, el redondeo se realizará en función de la actitud en clase, asistencia, colaboración con el grupo, puntualidad en la entrega de trabajos y actitudes positivas o negativas de cara a la asignatura.
- En los casos de no alcanzar la nota de 5 en la evaluación, el alumno deberá hacer un examen de recuperación al finalizar la evaluación, cuyos contenidos serán todos los impartidos en dicha evaluación.
- En caso de que la nota alcance o supere el 5 en la evaluación, pero el/la alumno/a no haya superado la calificación de 4 en un examen, sólo realizará la recuperación de dicha parte, conservándose la nota del otro examen y de los trabajos.
- La evaluación negativa en la recuperación de cada evaluación supondrá que esa parte de materia queda pendiente para Junio.
- No aprobar cualquier evaluación tras los exámenes finales de Junio supondrá que en Septiembre el/la alumno/a deberá examinarse de los contenidos de toda la asignatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario